Conoce las Razones y Proceso Básicos de una Venta Corta en Denver

Una venta corta ocurre cuando un propietario decide vender su propiedad por menos del monto adeudado en su hipoteca. Esto puede suceder cuando el propietario no puede continuar con los pagos de la hipoteca y quiere evitar la ejecución hipotecaria. Las ventas al descubierto son comunes debido a la volatilidad del mercado inmobiliario y las condiciones económicas. Exploremos las razones básicas y el proceso de una venta corta en Denver.

Razones para una venta corta

Hay varias razones por las que un propietario de vivienda en Colorado puede optar por realizar una venta al descubierto. Una razón común es la dificultad financiera.

Esto podría incluir la pérdida del trabajo, el divorcio, las facturas médicas u otros gastos inesperados que dificulten que el propietario continúe haciendo los pagos de la hipoteca.

venta-corta-denverOtra razón para una venta corta es la disminución del valor de las propiedades. Si un propietario compró su propiedad a la altura del mercado y los valores de la propiedad han disminuido desde entonces, es posible que deba más en su hipoteca de lo que vale la propiedad.

En esta situación, una venta corta puede ayudar al propietario a evitar la ejecución hipotecaria y al banco a no sufrir más pérdidas. Finalmente, una venta corta puede ser necesaria si el propietario tiene una hipoteca de tasa ajustable que ha aumentado sus pagos hipotecarios mensuales a un nivel inasequible.

En este caso, una venta corta puede ayudar al propietario a vender su propiedad y pasar a una situación de vida más asequible.

Proceso de una Venta Corta

El proceso de venta corta puede ser complejo y llevar mucho tiempo. Estos son los pasos básicos involucrados en una venta corta en Denver:

Paso 1: Póngase en contacto con un agente de bienes raíces

El primer paso en una venta corta es ponerse en contacto con un agente de bienes raíces que tenga experiencia en ventas cortas. El agente podrá guiar al propietario a través del proceso y ayudarlo a determinar si una venta corta es la mejor opción para su situación.

Paso 2: Póngase en contacto con el banco

El propietario deberá ponerse en contacto con su prestamista hipotecario e informarles de su intención de realizar una venta corta. Es probable que el prestamista requiera que el propietario presente una carta de dificultad financiera y documentos financieros para demostrar su dificultad financiera.

Paso 3: Precio de la Propiedad

El agente de bienes raíces trabajará con el propietario para determinar el valor de mercado de la propiedad y fijarle el precio correspondiente. Es importante fijar el precio de la propiedad de manera competitiva para atraer compradores potenciales.

Paso 4: comercializar la propiedad

Una vez que se ha fijado el precio de la propiedad, el agente de bienes raíces comenzará a comercializarla entre los posibles compradores.

Esto puede incluir enumerar la propiedad en el MLS, realizar jornadas de puertas abiertas y publicidad en línea e impresa.

Paso 5: Aceptar una oferta

Cuando se recibe una oferta, el agente de bienes raíces la presentará al propietario y al banco para su aprobación. El banco revisará la oferta y determinará si es suficiente para cubrir el saldo pendiente de la hipoteca.

Paso 6: Negociar con el Banco

Si el banco no aprueba la oferta inicial, el agente inmobiliario negociará con el banco en nombre del propietario para intentar llegar a un acuerdo. Esto puede implicar proporcionar documentación adicional o hacer concesiones al comprador.

Paso 7: Cerrar la Venta Una vez que se ha llegado a un acuerdo, la venta puede proceder al cierre

El banco recibirá el producto de la venta y el propietario quedará liberado de su obligación hipotecaria. Beneficios de una venta corta Si bien una venta corta puede ser un proceso difícil y lento, ofrece varios beneficios sobre la ejecución hipotecaria. Primero, una venta corta puede ayudar al propietario a evitar las consecuencias negativas de una ejecución hipotecaria en su informe de crédito.

Una ejecución hipotecaria puede permanecer en un informe crediticio hasta por siete años y dificultar la obtención de crédito en el futuro.

Además, una venta corta puede ayudar al propietario a evitar las consecuencias legales y financieras de una ejecución hipotecaria. En Colorado, los prestamistas tienen derecho a presentar un fallo de deficiencia contra un propietario de vivienda después de una ejecución hipotecaria, lo que puede resultar en que el propietario deba dinero adicional al prestamista incluso después de que se haya vendido la propiedad.

La venta corta en Denver es cuando el valor de la propiedad no cubre el monto adeudado de la hipoteca. En teoría, el dueño negocia con la compañía hipotecaria un descuento sin la necesidad de tener otro capital para cubrir el déficit de la deuda. Es por ello, que al término de una venta en corto, todo lo concerniente a hipotecas y sus gravámenes quedan satisfechos y, de este modo, se detendrá cualquier proceso iniciado sobre ejecución hipotecaria.

Aprendamos un poco acerca de las razones básicas y qué esperar en el proceso de una venta corta:

  1.  ¿Cuándo puedo optar por una venta corta? Ante todo, debemos demostrar que somos candidatos para una venta o ‘short selling’, de banco a banco, los procedimientos, en líneas generales, pueden variar, pero básicamente en todos es igual debido a la ley.

Entonces tenemos que los motivos para solicitar una venta corta de su propiedad pueden ser:

  • Estar desempleado o ingresos reducidos.
  • Está atravesando un divorcio.
  • Cuentas médicas por pagar o una emergencia.
  • Transferencia de trabajo a una nueva ciudad.
  • Próximo a bancarrota.
  • Muerte del propietario y deudas heredadas, entre otras posibles causas.

2. ¿Qué tipos de documentos debo presentar?

Para este paso, la recomendación para la venta de casas en Denver es solicitar ayuda o asesoría a un agente inmobiliario especialista en venta corta, pues no todos saben manejar este escenario.

El banco le solicitará algo que se llama “el paquete financiero”; no se ponga nervioso, son documentos que en teoría usted debe tener, por ejemplo:

  •  Debe redactar una carta de autorización donde su corredor de bienes raíces puede hablar en su nombre con los representantes del banco (esto es normal, nadie puede ir a mover su cuenta sin su autorización).
  • La declaración preliminar de cierre.
  • Estado financiero completo, conocido como RMA.
  • Una carta de motivo, donde exprese cuáles son las razones para hacer una venta corta: Carta de dificultad del vendedor.
  • Como en todo proceso de liquidación, venta o compra, usted debe estar al día con sus impuestos. Debe consignar la solvencia de 2 años de declaración de impuestos. – 2 años del formulario W-2 s.
  • 30 días de sueldo.
  • Últimos 2 meses de extractos bancarios.
  • Análisis comparativo del mercado o lista de ventas comparables recientes.

3. ¿Qué sigue después de presentar ‘el paquete financiero’ al banco?

Su agente inmobiliario presentará un análisis comparativo del mercado o la lista de ventas comparables recientes en una carta redactada que se llama ‘Oferta de venta corta’, a partir de aquí, es trabajo básicamente del agente, pero hay que trabajar de la mano del comprador, del banco y otros asuntos sobre el precio.

Esto demora un poco, pues es necesario que todos los documentos estén en orden, verificados por el banco y la oferta de venta sea de provecho para cubrir su deuda.

Una vez aprobado este paso, que en líneas generales puede demorar de 2 semanas a 1 mes o más, dependiendo de su caso, se lleva todo a instancias legales.

El último paso es firmar los documentos donde todos se encuentran satisfechos y la venta se realizó con éxito.

Usted ha saldado la cuenta de su hipoteca evitando ir a bancarrota, el comprador ha adquirido una casa a buen precio y el banco se ha ahorrado un gasto del 20 al 30% al cobrar la deuda de su hipoteca.



Por Estas Calles | Famosa Novela Venezolana | Rebeca Aleman | Maria Alejandra Martin | Franklin Virguez

Luxury Homes and Apartments in Denver, Colorado | High End Houses u0026amp; Properties For Sale | Real Estate